Kerity, la Casa de los Cuentos

Domingo 12 de mayo 

Título original: "Kérity, la maison des contes" (2009)

Dirección: Dominique Monféry
Guión: Anik Leray, Alexandre Reverend
Música: Christophe Héral.
Producción: Clément Calvet, Christian Davin, Roberto Baratta, Maria Fares, Xavier Julliot
Diseño de producción: Rebecca Dautremer y Richard Despress.
País: Francia
Duración: 80 min.
Animación


Kerity es una producción independiente francesa de animación, en la cual un niño llamado Nathaniel, tras la muerte de su abuela Éléonore, descubre que la biblioteca de ésta le ha sido legada.
Cada uno de esos libros de cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la bruja Maléfica o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos y, ante la ausencia de la abuela, comienzan a proteger a Nathaniel
y le avisan que todos los personajes de la literatura infantil corren un serio peligro: el de desaparecer para siempre y con ellos las fabulosas historias que protagonizan, que han entretenido a los niños de todo el mundo generación tras generación. Para salvar a sus fantásticos amigos y a sus historias, Natanaël tendrá que leer unas palabras mágicas.
El problema es que nuestro protagonista aún no sabe leer y es así como tendrá que enfrentarse a grandes peligros e increíbles aventuras.

Maravilloso homenaje a la literatura infantil que no subestima a los niños ni a los adultos.

En su versión original, Jeanne Moreau es quien interpreta a Éléonore, la abuela de Nathanaël y Pierre Richard le presta su voz a Adrien.

Ver trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario